Confirman detención de 5 funcionarios por torturas

El comisario Douglas Rico dio a conocer los nombres de los uniformados, a través de su cuenta en Instagram, y aseguró que el organismo que dirige está a la vanguardia de los derechos humanos

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la noche del 28 de abril la detención de cinco funcionarios del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, con sede en Santa Teresa del Tuy,  municipio Independencia, por torturar a un detenido.

Rico identificó a los uniformados como detectives agregados Kerwuin Mateus, César Brazon y Jhonathan Cristancho; detective jefe, Marlon Hernández y detective Víctor Reyes, quienes fueron arrestados el lunes, 27 de abril, y actualmente están a la orden del Ministerio Público (MP).

La agresión cometida presuntamente por estos funcionarios se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a un joven recibiendo nalgadas, mientras amenazan con violarlo. “Esto es para que te sigas portando mal en la calle; tú te la das de malandro; te gusta malandrear a las carajitas”, decían los agresores con un palo en la mano, mientras golpeaban a la víctima, quien lloraba pidiendo que cesara el ataque. “No jefe, no; me vas a desnucar”, suplicaba, al tiempo que protegía con sus manos los glúteos.

«El Cicpc es un órgano auxiliar de justicia y, con la Constitución en las manos y las leyes de la república, defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación. Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de los funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos, ni de los detenidos. Somos una policía científica moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad», escribió Rico.

El joven torturado fue detenido en el barrio Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el pasado mes de febrero, por el delito de robo. Extraoficialmente se supo que tiene 16 años de edad.

MIP-TUY  Agencia

miptuyagencia@gmail.com 

Salir de la versión móvil