• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

Canciller reta a Bolsonaro y asegura que venezolanos no dejarán la embajada en Brasil

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
02/05/2020
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


El canciller Jorge Arreaza aseguró este jueves que el personal diplomático venezolano acreditado ante el Gobierno de Brasil, no dejarán sus funciones pese a la orden emanada de Brasilia de que abandonen el país antes de este sábado 2 de mayo.

A través de un comunicado en el que denuncia que el Gobierno de Brasil trata de forzar la salida del personal diplomático y consular venezolano antes de la fecha indicada, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que el personal no abandonará sus funciones.

Arreaza también se refirió al eventual «impase» diplomático a través de su cuenta Twitter , en la que subrayó, que «Venezuela informa a la comunidad internacional sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida de nuestro personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas».

Según el texto difundido, Brasil alega que se reunió con los diplomáticos y estas reuniones «nunca han sido celebradas», precisa la cancillería venezolana.

En el documento de la Casa Amarilla, se expresa, «que pese a las graves consecuencias que sufre Brasil por la Covid-19, Bolsonaro pretenda sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en ese país».

«Se informa que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional»

A continuación el texto del Comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela cumple con la obligación informar a la comunidad internacional sobre las presiones indebidas ejercidas por el Gobierno de la República Federativa de Brasil, al pretender forzar la salida intempestiva del personal diplomático y consular venezolano en ese país antes del día 2 de mayo, alegando supuestas negociaciones previas, que nunca han sido celebradas.

No conforme con las graves consecuencias que gracias a actitudes negacionistas sufre el pueblo brasileño al haberse trasladado a ese país el epicentro de la pandemia del Covid-19 en América Latina, el gobierno del señor Jair Bolsonaro pretende ahora sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país, luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela.

El derecho internacional es claro acerca de los mecanismos de los que disponen los países para resolver sus diferencias en materia de relaciones diplomáticas y consulares, siendo la Convención de Viena la que determina los procedimientos para declarar la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos. nada de lo cual ha sido negociado en ningún momento entre los gobiernos de Brasil y Venezuela.

En consecuencia, se informa que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional, cuyo único propósito es embaucar a la opinión pública de ese país, para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política exterior brasileña.

Previous Post

Carlos Vechhio: “Régimen negó acceso al espacio aéreo a vuelos humanitarios gestionados por Guaidó”.

Next Post

Ministerio de Educación Universitaria habilita registro para bachilleres en la OPSU

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Venancio Alc·zares

Ministerio de Educación Universitaria habilita registro para bachilleres en la OPSU

Recomendado

Portada 31/10/2014

31/10/2014

Crean reloj inteligente compatible con Android y iOS

12/08/2014
El acto se realizará en junio. ARCHIVO

Graduandos de la Uptamca denuncian elevado costo de paquete de grado

12/04/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.