Educación 02/05/2020 10:13 am

Ministerio de Educación Universitaria habilita registro para bachilleres en la OPSU

Venancio Alc·zares

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio para la Educación Universitaria abrieron una sala situacional en la Plaza Bolívar de Caracas, sede del gobierno capitalino, donde los directores de liceos públicos y privados de la capital podrán cargar las notas al Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), con el fin de garantizar un cupo a los próximos bachilleres en las universidades del país.

Espacio publicitario

El jefe del GDC, Darío Vivas, en compañía del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz; la viceministra para la Educación Media, Nancy Ortuño; y la jefa del Gabinete de Misiones, Grandes Misiones y poder Popular, Noris Herrera, supervisó el trabajo que efectúan los directivos de los planteles, reseña la nota de VTV.

Vivas explicó que esta sala situacional permite la incorporación del GDC al programa La Universidad en Casa y a la cooperación en la etapa de culminación del año escolar, con lo que se garantiza la continuidad educativa de todos aquellos que terminan la educación media y pasan a la universitaria.

Detalló que en los 1.056 liceos que funcionan en Caracas, entre públicos y privados, se tiene prevista la graduación como bachilleres de 15.929 jóvenes, cuyas notas se están cargando en la OPSU, en la primera etapa del sistema de ingreso.

Espacio publicitario

En ese sentido, anunció que han alcanzado hasta los momentos 80% de la inscripción y con el apoyo que están brindando asegura que llegarán al 100%, antes de la fecha tope prevista para el 9 de mayo.

“Al abrir este espacios estamos mandando un mensaje también a nuestro pueblo que hay la voluntad política, pese a todas las dificultades de garantizarle la educación a todo el que lo requiera. La educación gratuita y la incorporación al sistema nacional de educación se ha venido fortaleciendo, ha buscado nuevas modalidades para que, independientemente de la pandemia que hoy nos aqueja, podamos nosotros darle garantía al estudiantado de poder culminar sus estudios, profesionalizarse, contribuir con el desarrollo nacional y enfrentar toda las dificultades que puedan venir”, agregó.

Por otro lado, el ministro Trómpiz aplaudió la iniciativa del GDC. “Este respaldo que está haciendo el Gobierno del Distrito Capital sabemos que va ser ejemplo para muchos alcaldes y gobernadores para que respalden a los directores en esta primera fase del Sistema Nacional de Ingreso”, expresó.

Asimismo, explicó que posterior al registro de la información por parte de los directivos, serán convocados los bachilleres para que carguen a través del portal www.opsu.gob.ve la fase de sus datos socioeconómicos y completar así las variables de selección del sistema.

“Hoy, en medio de este Estado de Alarma, el presidente Nicolás Maduro nos ha indicado que hay que darle con mucha fuerza al Sistema Nacional de Ingreso para que toda la juventud pueda ingresar y tenga derecho a la universidad”, recalcó Trómpiz.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...