Política 02/05/2020 9:59 am

Guaidó: “Por desespero algunos países plantean vínculos diplomáticos con Maduro”

El líder opositor, Juan Guaidó aseguró que quienes plantean vínculos diplomáticos, como lo han hecho algunos países, con el presidente Nicolás Maduro, “lo hacen por desespero”.

Así lo indicó el parlamentario este miércoles durante una entrevista concedida al programa de Al Ataque de la Revista Semana, de Colombia, donde además explicó cómo la crisis del venezolano se ha agudizado más por la presencia del covid-19.

El legislador refirió que la notable situación precaria de la nación es atribuible a “muchos países que voltearon la cara hacia otro lugar”, un aspecto que a su juicio de no haber ocurrido “la crisis y el conflicto venezolano” se habría resuelto. Hasta el momento, Nicolás Maduro se mantiene en el poder, al cual catalogó como “un obstáculo” para salir adelante en materia económica y financiera.

Error del gobierno de Colombia
Juan Guaidó advirtió que sería un error del Gobierno de Colombia abrir un canal diplomático para dialogar con el Ejecutivo Nacional. Una propuesta que cada día parece seducir más al hermano país para atender la emergencia fronteriza causada por la pandemia mundial, según la revista Semana.

En este sentido, recalcó que lo único que puede y podría ofrecer el Gobierno de Maduro es hambre y desolación: “Abrir canales diplomáticos con Maduro sería un gran error político de Colombia (…) lo que puede ofrecer la dictadura de Nicolás Maduro es hambre, desolación”.

En esta línea de ideas, el opositor concluyó que “los autoritarismos siempre terminan en una tragedia”, por lo que exhortó a respetar los derechos humanos, la democracia y la libertad.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...