Política 06/05/2020 10:46 am

Guaidó sobre operación Gedeón: “Los esperaron para masacrarlos”

A juicio del diputado, “mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder, el caos al que ha llevado al país continuará

El diputado Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países desde enero de 2019, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de las muertes de los supuestos implicados en la llamada Operación Gedeón, como se denominó a un intento de invasión militar desde las costas venezolanas.

Al inicio de la sesión ordinaria del parlamento venezolano, Guaidó ratificó el comunicado donde su gobierno interino pide la protección y resguardo de los derechos humanos de las 13 personas detenidas por estos hechos, al tiempo que señaló a Maduro de estar al corriente sobre esta operación militar y “los esperaron para matarlos”.

“La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Oscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán, de Cesita, de Neomar Lander. En esa acción como lo dijo ayer (lunes 4) el usurpador y como lo dijo uno de sus voceros, del programa de chismes de los miércoles (en referencia a Diosdado Cabello), estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, sentenció.

Guaidó reiteró que ni la Asamblea Nacional ni su gobierno interino tienen relación con esta operación militar, a pesar de los señalamientos que han hecho personas involucradas en estos hechos y que lo colocan como parte conocedora del movimiento.

Aclaró además que no tiene relación alguna con ninguna empresa, en referencia a SilverCorp, “por razones obvias y evidentes, pero tenemos que dejarlo claro en este momento”, pues están de lado “de la Constitución”.

“Nosotros dejamos muy claro que estamos de lado de la Constitución, que estamos de lado de los que están por un cambio en Venezuela, como lo hicimos claramente el 30 de abril (2019) sin ningún complejo. Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”.

A juicio de Guaidó, “mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder, el caos al que ha llevado al país continuará”, y por eso destacó que se quieren invisibilizar problemas como la falta de gasolina, problemas con los servicios públicos o reclamos por la inseguridad. “No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacer ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”, dijo.

Recordó que, en su opinión, la única solución a esta crisis es la conformación de un gobierno de emergencia nacional, al tiempo que envió un nuevo mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB): “¿Qué van a hacer, van a seguir masacrando venezolanos? ¿Fue así como la FANB trató a los que se alzaron en el 92? Maduro me imagino que habría asesinado entonces a todos los que se alzaron en ese momento”.

Luisa Quintero/Tal Cual

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...