Breves internacionales

200 DETENIDOS POR PROTESTAS EN HONG KONG. La policía de Hong Kong anuncio este lunes la detención de 230 personas, entre ellas un niño de 12 años, durante el fin de semana, en las primeras protestas políticas en el territorio desde que empezó la pandemia de coronavirus.

NUEVE MUERTOS DEJA INCENDIO EN RUSIA. Al menos nueve personas murieron en un incendio en una residencia para ancianos cerca de Moscú, indicaron este lunes las autoridades locales. El incendió tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo en una residencia para ancianos privada en Krasnogorsk.

CUATRO CIVILES MUERTOS DURANTE EXPLOSIÓN EN KABUL. Cuatro personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones sucesivas en un distrito del norte de Kabul, informó la policía de Afganistán.

CRÍTICAS POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA. Los diarios de Bolivia manifestaron el lunes su “profunda preocupación” por un reciente decreto de la presidenta interina, Jeanine Áñez, que amplía las restricciones a la libertad de expresión en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Salir de la versión móvil