Sucesos 15/05/2020 5:37 am

Hombre que asesinó a exsuegra ya la había amenazado de muerte

Un día antes de consumarse el crimen, la hija de la víctima y expareja del homicida acudió a la Policía de Miranda en Charallave a formular la denuncia, pero no se la recibieron

Johan José Delgado Barrios (38), señalado de asesinar a su exsuegra Fanny Cuevas Quintero en el callejón Las Lomas del sector La Horquilla de Charallave, ya la había amenazado de muerte durante las constantes discusiones que mantenía con su hija, según se conoció en predios policiales.

La mañana del pasado martes 12 de mayo, Delgado presuntamente concretó su sentencia y, además, agredió a su expareja, Gineth Carolina Cuevas Quintero, de 27 años de edad, quien resultó con una herida cortante de diez centímetros a la altura del cuello, de acuerdo al diagnóstico del médico que la atendió en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha de Charallave.

Ese día, Cuevas y su progenitora iban a denunciar a Delgado en la Policía Municipal de Charallave. El día anterior, la joven estuvo en la sede de la Policía del Estado Miranda, pero los funcionarios le dijeron que acudiera al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque ellos no podían hacer nada.

Cuando salían de la casa con destino a la policía local, Delgado Barrios sorprendió a madre e hija. El hombre sabía que iban a denunciarlo. “Toma mi cédula”, gritó al desafiar a su expareja, quien lo ignoró para evitar más agresiones.

Las dos mujeres intentaron seguir su camino, pero Delgado se interpuso, partió un bombillo largo de halógeno que llevaba en sus manos y se lo clavó en el cuello a su exsuegra, quien se desplomó en la vía pública. Gineth Carolina trató de auxiliarla, pero Delgado también la agredió y huyó del lugar. Un hijo del hombre, menor de edad, presenció los hechos.

A las 9:30 am, una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas resguardó la escena del crimen. Horas después, con una fotografía, ubicó al presunto homicida en la calle 13 de la avenida Cristóbal Rojas de Charallave y procedió a detenerlo.

El cadáver de Fanny Cuevas Quintero fue levantado por una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy y trasladado a la morgue en Ocumare, mientras las Fiscalías 16 y 26 del Ministerio Público (MP) fueron notificadas del hecho para que presenten al arrestado ante un tribunal de control en las próximas horas.

Por miedo…

Johan José Delgado Barrios y Gineth Carolina Cuevas Quintero tenían un año separados. Durante esos doce meses el hombre la acosó. No aceptaba la ruptura amorosa. Quería que volvieran.

La mamá de Gineth también fue víctima de ese hostigamiento. Delgado la responsabilizaba de la separación, y cada vez que perdía la calma, insultaba a madre e hija. Gineth había pensado en denunciarlo, pero el miedo la hacía retroceder. Temía por su vida y la de su progenitora.

El hecho que la llevó a decidirse ocurrió el 10 de mayo. Ese día, a primeras horas de la tarde, Delgado llegó a la casa de la familia Cuevas con una pistola, entró a la fuerza y golpeó con el arma a su exsuegra. “La voy a matar para que te recuerdes de ella todos los días de las madres”, le gritó a su expareja, pero el crimen no se consumó.

Al día siguiente, una vecina de la joven le recomendó que acudiera al cuerpo de seguridad local, a propósito de que no encontró apoyo en la policía regional, sin embargo, el hombre con quien vivió durante una década no le dio tiempo de formular la denuncia, antes de que él cumpliera sus amenazas de muerte.

MIP TUY Agencia

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...