Deportes 26/05/2020 1:40 pm

El “klassiker” se jugará sin público por primera vez

Por primera vez en la historia, el ‘klassiker’ entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º) se disputará este martes a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos, reseñó AFP.

El resultado del duelo de este martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato alemán.

Una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre ‘Muro Amarillo’ son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

“Evidentemente que nos gusta tener a los hinchas. No hay nada más bonito que jugar con gente esos partidos contra el Dortmund en el Allianz Arena o en Dortmund”, admitió el atacante del Bayern, Thomas Müller. “Pero es nuestro trabajo y vamos a demostrar que incluso sin espectadores somos capaces de jugar al fútbol con pasión”, sentenció.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...