• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 366.581 muertos en el mundo

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
30/05/2020
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 366.581 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 19H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 5.990.590 personas en 196 países o territorios que contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.491.400 se recuperaron según las autoridades, reseñó AFP.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de test es limitada.

Desde la víspera a las 19H00 GMT se registraron 4.517 nuevas muertes y 125.445 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.152 nuevos muertos, Brasil (1.124) y México (371).

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 103.353. El país registró 1.758.304 contagios. Las autoridades consideran que 406.446 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 38.376 muertos y 272.826 casos, Italia con 33.340 muertos (232.664 casos), Francia con 28.771 muertos (188.625 casos), y Brasil con 27.878 muertos (465.166 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 82 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (58), Reino Unido (57), Italia (55), y Francia (44).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.999 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.302 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevos casos y 0 fallecimiento.

El sábado a las 19H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 177.595 fallecidos (2.135.170 contagios), Estados Unidos y Canadá 110.488 (1.848.465), América Latina y el Caribe 49.089 (937.284), Asia 15.885 (526.070), Medio Oriente 9.374 (394.899), África 4.018 (140.155), y Oceanía 132 (8.555).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

Previous Post

“COMO SERIA”… ES EL NUEVO ÉXITO DE ANABELLA QUEEN..!

Next Post

SpaceX despegó con éxito en su segundo intento

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

SpaceX despegó con éxito en su segundo intento

Recomendado

Orquesta Sinfónica de San Pedro tendrá nueva sede

14/06/2013
Escasez de vacunas preocupa a los padres de niños menores de un año. Foto: Deisy Peña.

Niños expuestos a 14 enfermedades porque no se consiguen vacunas

28/07/2017

Escuelas amanecen sepultadas bajo montañas de basura

21/01/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.