Internacionales 07/06/2020 9:44 am

Todo lo que se sabe de la muerte de George Floyd

El nombre de este afroamericano sin duda alguna es uno de los más sonados en este momento, luego de que su muerte produjera una ola de protestas en contra de la policía de EEUU señalandolos de asesinos

Floyd era un afroamericano con antecedentes criminales, sin embargo a través de distintos reportes se logró confirmar que el ya había salido de esa vida, dedicándose a ser un padre de familia.

El 25 de mayo todo cambiaría para su familia y es que Floyd fue detenido al ser señalado de pagar con un billete falso, Floyd no opuso resistencia alguna sin embargo los policías de Minneapolis lo tiraron al suelo, Derek Chauvin colocó su rodilla sobre su cuello, el afroamericano aseguró no poder respirar sin embargos los agentes ignoraron esto y en pocos segundo Floyd fallecería.

Esto generó una ola de protesta en EEUU acusando al policía de ser racista y haber asesinado a Floyd por esto, a pesar de los señalamientos no existen pruebas algunas de que los agentes hayan actuado así por racismo, lo que si es seguro es que independientemente de que seas un agente de seguridad del país que seas no te da derecho a actuar de esa manera y muchos menos quitarle la vida a un ser humano.

Los cuatro policías fueron despedidos y ahora enfrentan cargos por la muerte de Floyd.

Un dato curioso es que según la autopsia George Floyd tenía coronavirus El informe del médico forense jefe Andrew Baker aportó detalles clínicos, incluido que Floyd había dado positivo por COVID-19 el 3 de abril, pero parecía asintomático. El documento también señala que los pulmones de Floyd parecían sanos, pero tenía un estrechamiento de las arterias en el corazón.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...