Internacionales 16/06/2020 8:17 am

EE. UU. inicia trámites para restringir aún más en asilo

WASHINGTON – El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, inició este lunes los trámites para restringir aún más el procedimiento de asilo con una nueva normativa que ha sido blanco de críticas por parte de organizaciones proinmigrantes y de la oposición demócrata, que la han tachado de “abominable”.

La propuesta, de 161 páginas y que no es definitiva, fue publicada hoy en el Registro Federal, el diario oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones y avisos públicos.

EFE informó que la Administración ha puesto esta iniciativa sobre la mesa con vistas a restringir el asilo en el país antes de reabrir sus fronteras terrestres y de que se revoque la orden que dio Trump para prohibir la inmigración en medio de la pandemia del coronavirus, según medios de comunicación locales. De acuerdo con el documento publicado, la nueva normativa, no garantiza a los demandantes de asilo el derecho al debido proceso ante una corte migratoria.

Además, la normativa eleva los requisitos para que un juez conceda el asilo, ya que ahora el migrante debe demostrar que no lleva más de un año en EEUU y que el Gobierno de su país natal no ha abordado su caso.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...