Deportes 16/06/2020 7:05 am

Pulso Barsa-Madrid sigue hoy

LaLiga iniciará este martes su vigesimonovena jornada con el encuentro entre el Barcelona y el Leganés en el Camp Nou. El conjunto blanco enfrentará al Valencia el jueves

Tres meses de inactividad no parecieron afectar demasiado al Barcelona y el Real Madrid, que se apuntaron cómodas victorias y mantuvieron los dos puntos que los separan al tope de la tabla al reanudarse la disputa de la liga luego de una interrupción por el coronavirus, con la primera de once fechas a disputarse en poco más de un mes.

Barcelona procurará ampliar esa ventaja entre semana cuando enfrente este martes al Leganés, penúltimo en la tabla, mientras que Real Madrid se las verá el jueves con el Valencia, que marcha séptimo.

Barcelona viene de ganarle 4-0 al Mallorca y Real Madrid de despachar 3-1 a Eibar.

Faltan jugarse diez fechas y “va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar”, declaró el técnico del Barsa Quique Setién el lunes. “Espero que la ventaja que tenemos sea suficiente para ganar el campeonato. Pero hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en este mes que queda”.

“No sé en qué medida va a afectar” la falta de público para evitar la propagación del coronavirus, indicó Setién. “Preferiría tener público, pero no va a ser posible y hay que adaptarse. El fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos”.

Barcelona y Real Madrid festejaron el retorno de Luis Suárez y Eden Hazard, recuperados de lesiones que supuestamente les iban a impedir jugar el resto de la temporada. La interrupción del campeonato, no obstante, hace que estén disponibles para la recta final.

Los dos tuvieron desempeños alentadores, lo mismo que Lionel Messi, sobre quien había algunas dudas por una pequeña lesión sufrida recientemente. Messi anotó un gol y gestó otros dos.

Encabeza la tabla de cañoneros con 20 tantos y participó en 15 de las últimas 18 dianas anotadas por su equipo, con siete goles suyos y ocho pases de gol. Es la 12da temporada seguida que marca al menos 20 tantos.

“Messi está bien”, dijo Setién. “No solo hay que valorar el dato de los goles sino el resto de aportaciones que hace al equipo. El otro día volvió a dar dos y ese es un bagaje importantísimo. La cifra es astronómica. No sé los goles que lleva en total pero por eso es el mejor jugador del mundo, podemos contar con él y nos ayuda cada partido”.

El técnico dijo que piensa rotar sus jugadores para que se mantengan en forma, aprovechando que ahora se pueden hacer cinco cambios.

“Ya veremos en qué medida afecta a cada jugador el cansancio”, declaró. “Quiero que lleguemos frescos a final de temporada. El planteamiento es este y lo que hay que ver es cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos. La intención es que lleguen frescos a los partidos”.

La liga tiene programado un maratón de partidos y piensa completar las diez fechas que quedan para el 19 de julio.

Casillas dice no

El exportero del Real Madrid, ahora en el Oporto portugués, Iker Casillas, renunció este lunes a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la situación generada en su país por la pandemia del coronavirus. “Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas”, anunció en un mensaje en sus redes sociales.

El campeón del mundo de 2010 con la selección española justificó su retirada por la “excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano”.

El anuncio de Casillas deja vía libre a la reelección como presidente de Luis Rubiales, después que la pasada semana se anunciara la celebración de elecciones para la presidencia de la RFEF el próximo 17 de agosto.

El exportero del Real Madrid era la única persona que había mostrado su disposición a competir con Rubiales por el puesto al frente de la RFEF.

RECUADRO

Revancha en Italia

Penal desperdiciado. Oportunidades malogradas. Pésima actuación.

La final de la Copa de Italia del miércoles contra el Napoli tendrá sabor a revancha para Cristiano Ronaldo, a quien nada le salió bien en el empate 0-0 de Juventus con Milan en las semifinales.

Pese a igualar, la Juve pasó a la final, en la que el portugués irá por el 30mo título de su carrera. La Juve hizo valer el gol de visitante que anotó Cristiano, también de penal, en el empate 1-1 del partido de ida.

La mayoría de los jugadores se vieron fuera de forma en el partido de vuelta de las semifinales al reanudarse la actividad tras una interrupción de más de tres meses por la pandemia de coronavirus.

El penal que estrelló en un poste fue su primer tiro desde los 12 pasos malogrado desde enero del 2019.

“No falla muchos penales. Este fue muy desafortunado y probablemente lo afectó por el resto del partido”, expresó el técnico de la Juve Maurizio Sarri.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...