Sucesos 02/08/2020 11:44 am

Al menos 100 reclusos se fugaron de la comandancia de la policía en Yaracuy

100 reclusos se fugaron de la comandancia de la Policía en San Felipe, estado Yaracuy. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que la fuga ocurrió la madrugada de este 1 de agosto. Hasta el mediodía del sábado, se reportaba la recaptura de 40 de los detenidos.

La ONG Una Ventana a la Libertad detalló que según fuentes consultadas, los presidiarios lograron salir al exterior a través de un agujero que cavaron en el piso de uno de los pabellones que conecta con una red de aguas que da hacia la calle.

Tras darse cuenta de lo sucedido, los funcionarios iniciaron labores de conteo y dieron inicio a la recaptura de los fugados.

 

La última vez que se registró una evasión en ese centro de reclusión fue el pasado 23 de junio cuando 12 privados de libertad hicieron un boquete en las paredes y salieron corriendo del lugar. Al momento de su recaptura, uno de ellos murió en un presunto enfrentamiento a tiros contra los policías, otro fue herido y 7 de ellos fueron reingresados a la comandancia.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...