Altos Mirandinos, Economia, Política 05/08/2020 10:00 am

Alcaldes de Miranda rechazan propuesta de Ley de Condominios

Foto Cortesía

Este martes 4 de agosto los alcaldes de Chacao, Gustavo Duque; El Hatillo, Elías Sayegh; Baruta, Darwin González y Los Salias, Josy Fernández, desestimaron el proyecto de Ley de Condominios que impulsa el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez  y pidieron a la ciudadanía sumarse al rechazo del estatuto legal por considerar que solo busca ejercer control social.

Según estas autoridades municipales, el instrumento legal pretende socavar la democracia en los urbanismos, atentar contra la propiedad privada y arreciar el control social.

El líder mirandino David Uzcátegui, fue el vocero en el pronunciamiento, y expresó que “este proyecto de ley no ofrece ningún beneficio a nuestros vecinos, consideramos es un nuevo mecanismo de control de la colectividad”.

“Rechazamos enérgicamente este proyecto de Ley de Condominios que lo que pretende es ejercer un mayor control social sobre ustedes mismos, y pedimos a nuestros vecinos  exigir el fijar la atención en los temas verdaderamente sensibles para nuestra comunidad que son la falta de servicios públicos como la luz, el agua, el tema de la seguridad y de la educación”, manifestó.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró en rueda de prensa que la propuesta de Rodríguez presenta vicios de forma y de fondo; tal como ha pasado con reciente decretos emanados de la Gobernación.

“¿Qué pasó con leyes como la de los recursos por multas que quitaron a las alcaldías y se los dieron al estado? ¿Sentimos que Miranda está mejor?”, cuestionó Sayegh.

Por su parte el alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, manifestó que “el proyecto fue consultado con las autoridades municipales y consideramos que la Ley de Condominios es absolutamente violatoria de la Constitución”.

 

Nota de prensa

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...