Actualidad, Altos Mirandinos 08/08/2020 11:49 am

Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón se reinventa en pandemia

 

A partir del 10 de agosto estarán realizando actividades docente y recreo educativas para la atención y asistencia de niños y jóvenes con TEA – TDAH y sus familias.

 

 Altos Mirandinos.- Con la finalidad de proveer herramientas vitales a docentes, especialistas, padres, y cuidadores primarios de niños y adultos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno de Déficit de Atención (TDAH) y condiciones similares, y ofrecer un innovador espacio de esparcimiento, la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón continúa su ciclo de actividades formativas y recreo educativas desde el 10 al 31 de agosto.

Atendiendo las necesidades de la nueva realidad surgida con la llegada del COVID-19, de forma remota y utilizando los canales y plataformas digitales, continúan las actividades centradas en la frase “participa, disfruta y aprende” que invita a grandes y chicos a olvidar los embates del distanciamiento social y socializar el conocimiento desde casa.

Los directores de la fundación Marerwin Carnevali Aleksic y Fidel Oliveros, detallaron que esta propuesta forma parte del compromiso de atención a las personas nerurodivergentes.

La organización sin fines de lucro brinda asesoría y formación, tanto a los profesionales de la educación, la salud y áreas relacionadas, como a las personas dentro de estas condiciones y sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, a través de su Grupos de apoyo TeAspie3.0 y los programas de formación especializada EDUCATEA3.0 y A.C.A.R.

Entre los programas de formación de mayor éxito se encuentra el Diplomado Internacional “Atención y Desarrollo Integral de Personas Neurodevegentes y sus Familias”, dirigido a especialistas, padres, familiares y cuidadores primarios, quienes cuentan con profesionales de primera en áreas esenciales para el desarrollo de estas personas y el máximo aprovechamiento de sus potencialidades.

Los más jóvenes disfrutan del descanso escolar a través del BOOTCAMP COACH JUNIOR EN LÍNEA, un encuentro bajo la modalidad remota, participativo y vivencial, que permite a través de dinámicas, desafíos y retos, potenciar asertivamente las habilidades y destrezas socioemocionales y de comunicación, construyendo las bases un de un proyecto de vida ganador.

Este campamento vacacional ha sido diseñado para la participación de jóvenes que estén o no dentro de las condiciones Tea o TDAH, permitiendo la interacción integradora desde las diferencias.

Para inscripciones e información, interesados pueden contactarles a través de [email protected] y los números WhatsApp 0414-3778795 / 04241331002/ 04261576976, se otorgará material didáctico y certificación digital.

 

Panel de expertos

Además de contar con la presencia de los fundadores, la Dra. Marerwin Carnevali Aleksic, adulto con autismo, un referente de éxito, creadora e impulsadora de los programas para el desarrollo de habilidades sociales de niños y adultos  neurodivergentes,  y el Lcdo. Fidel Oliveros Espinoza, quienes asumen  en la organización el reto de fomentar los procesos de investigación y las propuestas de abordaje social,  la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón, cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos colaboradores a nivel nacional e internacional, con gran vocación de servicio, amor y compromiso, para brindar herramientas que sirvan para que niños y adultos con estas condiciones neurobiológicas, puedan desarrollarse en ambientes sanos, formar parte del mundo que les rodea y mostrar sus potencialidades.

 

Nota de prensa

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...