El centro de Salud Miranda Pronto Socorro, ubicado en la calle El Liceo de Los Teques, se activó para realizar pruebas de despistaje del Covid-19 a la población que presente sintomatología relacionada al virus.
Yiletzy Mangarre, encargada del triage Covid-19 en el referido centro asistencial, señaló que el objetivo es brindar atención rápida a pacientes con afecciones respiratorias.
“Tras seis meses de esta pandemia seguimos cumpliendo los lineamientos emanados por el gobierno nacional y les brindamos atención inmediata y de calidad a los casos con más probabilidad de ser contagiados; realizando las pruebas de PCR y el hisopado nasofaríngeo que es el realizar un escobillado (frotado) girando el hisopo de un lado a otro para recoger células y descamación de la mucosa”, dijo.
Del mismo modo expresó que la toma de muestra del hisopado nasofaríngeo, toma entre 10 a 15 días, tiempo durante el cual los pacientes deben encontrarse en aislamiento preventivo para evitar contagiar a más personas.
El personal médico sigue recomendando a la población quedarse en casa a pesar de la flexibilización vigilada y controlada tipo 1 que fue emanada este lunes por el gobierno nacional, así como también resguardar a niños, niñas y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.