El presidente Nicolás Maduro informó, la tarde de este domingo 13 Septiembre, que «conociendo la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de casos de coronavirus por donde lo veamos, lo estudie y se analice, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso en Venezuela, como presidente, declaro el no regreso presencial a clases».
Dijo, además, «veremos si en enero regresamos» y que le ha pedido a los ministros Aristóbulo Istúriz y al de Educación UniVersitaria, César Trómpiz, que presenten la fórmula para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 con teleclases o clases online.
El Mandatario agregó que la noche de este domingo van a colocar una consulta en línea sobre el regreso a clases.
Maduro instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se ejecuten «cambios inmediatos en el canal Vive tv para que sea un canal educativo», puesto será fundamental para las teleclases.