Altos Mirandinos 15/09/2020 10:57 am

Gobernación de Miranda genera estrategias para iniciar el año escolar

Etiquetas: , ,

 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad se trabaja en la conformación de varias estrategias y acciones para garantizar la actividad escolar y académica en cada uno de los hogares de la entidad.

“Estamos preparando el inicio de clases. Esta es una situación compleja para algunos sectores de Miranda con dificultad en la conectividad de Internet y para estos casos vamos a contar con el uso de otras tecnologías como la radio y también hacer el casa por casa con las estructuras de los CLAP, de los jefes de Calle y de Comunidad”, detalló el gobernador.

Asimismo agregó que de la misma manera “se buscará tener un portafolio en el que se lleven las tareas, y no apoyemos también en los padres. Esto lo haremos para que en la pandemia no se nos retrasen tanto”, expresó este lunes el Mandatario regional.

Por otro lado indicó que para el mes de diciembre, se deberá cumplir con una agenda de repaso de las materias en los alumnos, a fin de garantizar el buen aprendizaje de los niños y jóvenes, refiere nota de prensa.

El inicio de clases, representa un tema de gran interés para la colectividad, ya que las medidas de protección son difíciles de implementar en los jóvenes y niños, por lo que los hogares venezolanos se debaten entre conseguir las herramientas idóneas para llevar a cabo las clases de manera virtual, ya que las fallas de electricidad y de servicios de internet son graves y afectan al 80% de la población.

Con información de: ultimasnoticias.com

 

.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...