Un grupo de diez damas, ocho del municipio Plaza (Guarenas) y dos de Sucre (Petare) del estado Miranda, recibieron créditos del Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, para financiar sus emprendimientos socio productivos dedicados al área textil y la panadería artesanal.
El alcalde Luis Figueroa y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, entregaron estos certificados ayer, de un total de 25 que se otorgarán en el estado.
La ministra destacó el décimo noveno aniversario de Banmujer y el empeño del gobierno bolivariano en el apoyo a la mujer desde los distintos roles y en las etapas de crecimiento, para visibilizar su labor “en medio de un bloqueo económico para no solo resistir sino también construir alternativas”, como señaló.
Resaltó el papel del Plan Parto Humanizado, lactancia materna y las políticas de atención y protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
El alcalde Figueroa destacó que el beneficio que el gobierno municipal ha dado a las damas; la atención adecuada que ellas requieran.
Con información de : Ultimasnoticias.com