Altos Mirandinos 08/10/2020 9:16 am

Costo del pasaje a Guarenas está por las nubes

Etiquetas: , ,

Usuarios del municipio Plaza (Guarenas), Miranda,  rechazan el aumento de BsS 25 mi que el sector transporte urbano comenzó a cobrar desde la semana pasada,  sin previo aviso y sin pasar por la aprobación de las autoridades.

Gustavo Rodríguez, trabajador, denunció que la tarifa de Ciudad Belén al centro de la ciudad cuesta Bs 30 mil, lo cual es una consecuencia de una anarquía en los precios, las autoridades apliquen medidas porque el pueblo sufre las consecuencias.

El alcalde Luis Figueroa calificó de ilegal este incremento tarifario de las rutas urbanas y suburbana  por ser unilateral, además de no tomar en consideración la situación del usuario, que no ha tenido aumento de salario; por lo que recordó a los conductores del servicio que deben esperar la autorización del Ministerio de Transporte.

Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque de Transporte Urbano de Guarenas, dijo que el pasaje debe estar sujeto a la subida del precio del dólar que incide en la economía del país y que cuando la divisa supere los BsS 500 realizarán otro ajuste.

Aseguró que antes de aplicar el ajuste hicieron las consultas a las autoridades, y justifica la medida argumentando que “con el ajuste los transportistas buscan reivindicaciones porque nadie más lo hará por ellos”.

Con información de: Ultimasnoticias.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...