• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Autopista Fajardo tendrá nuevo nombre pero el mismo rostro

Patricia Rivero by Patricia Rivero
13/10/2020
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La autopista Francisco Fajardo cambiará próximamente de denominación, luego de que Nicolás Maduro tomara la decisión este 12 de octubre de rebautizarla como “Gran Cacique Guaicaipuro, jefe de jefes“, en un proceso que él mismo mencionó como de “descolonización” de todos los espacios públicos del país.

Según Maduro tomo esta idea siguiendo recomendaciones del profesor Reinaldo Bolívar, Fundador del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

“Es una ofensa para nuestros pueblos… A partir de hoy los 28 kilómetros de la autopista que une el este con Caricuao llevarán el nuevo nombre”, dijo.

En un acto de conmemoración del “Día de la Resistencia Indígena“, ordenó a sus ministros con competencias en la materia, instalar obras de arte en esa vía que hagan alusión a los caciques venezolanos.

“Yo quiero que algo cambie en esa autopista hasta hoy Francisco Fajardo, yo quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Tiuna, Terepaima, Chacao, Caricuao, en obras de arte, en pinturas en figuras; a lo largo y ancho, de Petare a Caricuao”, agregó.

Maduro aseguró que con esta decisión removerá de todo el país nombres que se relacionen con colonizadores.

“Es una ignominia, es una ofensa para nuestros pueblos. Es como si en algún país de Europa le pusieran a una autopista el nombre de Hitler. Así mismo es, no estoy exagerando”, dijo.

No mencionó si ese cambio que espera obtener incluye la reparación de la principal vía rápida de Caracas, su reasfaltado o la activación de más seguridad diurna y nocturna.

Durante su alocución por Venezolana de Televisión comunicó la reinauguración de los espacios del antiguo Paseo Colón de Plaza Venezuela, ahora llamado Paseo de la Resistencia Indígena.

#Noticia 📰 | Autopista Francisco Fajardo se llamará Cacique Guaicaipuro ➡️ https://t.co/w5doVYg6pU pic.twitter.com/AdNLhYXEZM

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) October 12, 2020

Tags: Autopista Francisco FajardoCacique Guaicaipuro
Previous Post

OMS advierte que confinamiento no es sostenible

Next Post

Sebin libera a director del Correo del Caroní

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Sebin libera a director del Correo del Caroní

Recomendado

Guaidó anuncia nuevas movilizaciones a partir de este jueves y viernes

07/01/2020

Canasta Alimentaria aumentó 39% y llegó a Bs 1,8 millones

29/11/2019
Guanipa destacó la importancia de que la oposición pueda lograr una victoria en las próximas elecciones parlamentarias

Tomás Guanipa: Hoy Maduro va a la AN a poner excusas y promocionar sus candidatos del continuismo

06/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.