Altos Mirandinos 29/10/2020 7:36 am

Fugas de agua potable son reparadas en Charallave

Etiquetas:

El personal de Hidrocapital y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy comenzaron a reparar las averías de tuberías de agua potable en Charallave, estado Miranda.

Humberto Marte Tejada, alcalde, señaló que se busca garantizar y mejorar el acceso al suministro de agua en la localidad.
Detalló que las cuadrillas repararon la Junta Dresser de 20 pulgadas de diámetro en la unión PAD, en el sector Las Juajuitas, autopista Perimetral Charallave-Ocumare. En el lugar se estaban perdiendo miles de litros de agua blanca.

Las labores consistieron en el desmontaje de aros y cuerpo de junta, corte de vigas de acero para soporte y anclaje de junta dresser. Fue alineada la tubería PAD 20″ con el tubo de acero 20″.

Además se sustituyeron, soldaron y reforzaron los aros de junta dresser con vigas de acero. Asimismo se colocó armó, reforzó y ancló la tubería PAD 20″ con concha bipartida de acero de 20″.

Las acciones favorecen a los habitantes de las urbanizaciones Matalinda, Mirador de Betania, Colinas de Betania, Bosque Real, Valle Real, entre otros.

En otras labores, los trabajadores corrigieron una fuga de agua con 6″ de diámetro en tubería de hierro fundido, en la urbanización industrial Río Tuy. En el sitio, las cuadrillas hicieron el corte de niple en tramo averiado y de la campana de conexión. Sustituyeron el niple averiado por uno de acero con un metro de longitud, instalaron dos juntas dresser de 6 pulgadas, sanearon el área de excavación en un 75% con material de préstamo producto de la excavación.

Con información de: UltimasNoticias.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...