Altos Mirandinos, Sucesos 18/11/2020 7:45 am

Agricultores Tuyeros sufren por carreteras en pésimas condiciones

 

En pésimas condiciones se encuentran las carreteras de las zonas rurales del municipio Tomás Lander en Valles del Tuy, estado Miranda.

Los campesinos denuncian que recientemente un jeep rústico y un camión que transportaba rubros quedaron atrapados en la vía de tierra.

Detallaron que los sectores con mal acceso y salida vial son: Quiripital, El Páramo, Los Confines, Belén, San Vicente, La Lima, Los Plátanos, Casuapa, entre otras comunidades agrícolas.

“Ya no son carreteras ni mucho menos caminos, porque ni el paso se ajusta para transitar en los burros”, reveló el agricultor Manuel Pérez.

Destacó que en La Democracia, única parroquia rural del municipio Tomás Lander, más de 98 campesinos que han sembrado múltiples rubros para contribuir con la alimentación de la población. Igual han hecho los productores de las comunidades rurales de la parroquia Ocumare del Tuy.

El productor Carlos García destacó que se están perdiendo sus frutas, hortalizas, legumbres y verduras. “Debido al deterioro de las carreteras no hemos podido bajar nuestras cosechas al casco central de Ocumare y ponerlas a la disposición del pueblo”.

Los agricultores instaron a los gobernantes y candidatos al parlamento nacional a visitar las zonas rurales de las parroquias La Democracia, Santa Bárbara y Ocumare del Tuy.

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...