Política 09/12/2020 11:45 am

David Uzcátegui: “Venezolanos le miran de cerca el rostro a la pobreza”

Etiquetas:

 

Para el líder mirandino, David Uzcátegui, “la pobreza se ha instalado en los hogares venezolanos, desmejorando notablemente la calidad de vida de todos los que habitan nuestro país, realidad de la que no escapan los mirandinos”.

“Comer 3 veces al día, era lo normal. Hoy en día, son pocos los que tienen el privilegio de poder hacerlo. Quienes trabajan, perciben un sueldo mínimo de 1.200.000Bs. que se diluye como el agua, no alcanza ni para comprar 1kg de queso que cuesta 3.200.000Bs. Y ni hablar de poder comprar carne o pollo”, alerta Uzcátegui.

Los relatos que encuentra a lo largo y ancho de sus recorridos por Miranda son realmente desgarradores, la pobreza te mira a los ojos y es imposible no sentir un profundo dolor por nuestra gente: “Sabemos que hay venezolanos que han estado por más de 90 días sin comer carne e incluso muchos que no han probado el primer pedazo de proteína en lo que va de año. Hemos escuchado a madres decir con voz quebrada o en llanto, que no tenían qué darle de comer a sus hijos”.

“El Gobierno me convirtió en un trabajador económicamente pobre. Acabó con todo, hizo a la clase trabajadora más pobre. Ni podemos tomarnos un plato de sopa. Todos, opositores y del gobierno, pasamos las de Caín por las políticas anti-obreras que acabaron con nuestra calidad de vida”, cuenta  Juan de 50 años que vive en el barrio Sisipa.

 Juan es uno de los millones de venezolanos que han visto al hambre sentarse a su mesa. “Antes éramos clase media alta, ahora clase muy baja, se puede decir pobre. Estoy angustiado, porque mi esposa es hipertensa y yo soy hipertenso y diabético, no tenemos para comprar los medicamentos y el dinero no me alcanza. Comemos o me tomo las pastillas”. Mientras esto sucede, el Estado sigue estando a espaldas de la gente.

“Todos estamos conscientes de la realidad que vive el país y que es urgente un cambio en su conducción. Pero el cambio también nos compete a todos, políticos, empresarios, profesionales, trabajadores, estudiantes, a todos los sectores del país. Debemos comprometernos con hacer lo correcto y hacerlo bien. No estamos condenados a vivir en la pobreza. No podemos dejar que el miedo, venza a la esperanza.  Miranda nos duele y Venezuela mucho más, haremos todo por reconstruirlas”, citó al culminar sus declaraciones David Uzcátegui.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...