• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: «La oposición debe sentarse a negociar con el chavismo»

Patricia Rivero by Patricia Rivero
25/01/2021
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Henrique Capriles dijo este lunes que la oposición debe reevaluar su estrategia y sentarse en una mesa de negociaciones con el chavismo en el poder para buscar una solución a la crisis política de Venezuela.

«El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación», dijo Capriles, quien enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones de 2012 y un año después, tras la muerte del entonces presidente, a Nicolás Maduro.

«Del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación», añadió en un encuentro con corresponsales extranjeros en Caracas. «El año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final».

Maduro mantiene control territorial e institucional, apoyado por las fuerzas armadas.

«La estrategia tiene que cambiar», sentenció Capriles. «Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar», siguió el dirigente, y agregó que es posible «reunificar la oposición».

Capriles propone una «negociación con dos brazos»: el humanitario, enfocado en controlar la pandemia de covid-19, que según cuestionadas cifras oficiales ha dejado casi 1.200 muertos en el país caribeño; y el político, concentrado en nombrar una nueva autoridad electoral y establecer un cronograma que incluya comicios presidenciales.

Guaidó ha rechazado restablecer negociaciones con Maduro y plantea mantener presión con sanciones internacionales como las fijadas por Estados Unidos contra Venezuela. No obstante, con una popularidad erosionada, el eco de sus convocatorias a protestas ha sido mínimo en los últimos meses.

Venezuela tiene este año elecciones de gobernadores y alcaldes, a las que Capriles pide acudir si se acuerdan «condiciones mínimas» vía negociación.

El político pide participación de la comunidad internacional, Estados Unidos principalmente.

Capriles promovió, sin éxito, observación de la Unión Europea en las últimas elecciones parlamentarias, que terminaron con un boicot de los principales partidos opositores, una aplastante victoria chavista y desconocidas por Washington y la UE.

«No se trata de ir a cualquier proceso electoral con los ojos tapados, a ciegas», insistió. «Se trata de luchar todos por condiciones mínimas… Ellos no son demócratas, hay que imponerles la democracia«.

Ya Maduro y sus adversarios han emprendido fallidas negociaciones entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

Con información de: Noticiasaldiayalahora.com

Tags: CaprilesChavismonegociación
Previous Post

Turismo se activa en semana de flexibilización

Next Post

Desmantelada nueva red de pornografía infantil

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Desmantelada nueva red de pornografía infantil

Recomendado

Niños del Simoncito La Rosaleda participaron en velada cinéfila

25/09/2014

Suzy Herrera joven actriz y presentadora de televisión se une al programa dirigido por Julián Gil

19/05/2023

Educadores mirandinos rechazan uso político de las escuelas

17/09/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.