Internacionales, Sociedad 02/02/2021 5:07 pm

Ensayos arrojan que vacuna Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia

Etiquetas: ,

Esta es la segunda publicación en la respetada revista médica sobre Sputnik V desde septiembre de 2020. Está dedicada a la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna.

La Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de Covid-19: esta es la conclusión clave de la publicación de Lancet. Los inmunólogos rusos han necesitado meses de investigación y 19.866 voluntarios para completar la fase III de los ensayos clínicos que han confirmado una eficacia del 91,6%.

Otro hallazgo importante es la inmunogenicidad de las inyecciones rusas: los 14.964 voluntarios que recibieron inyecciones de Sputnik V desarrollaron entre 1,3 y 1,5 veces más anticuerpos contra el nuevo coronavirus que los que se recuperaron de COVID-19. Durante el estudio, los 4.902 participantes restantes recibieron un placebo, tal y como exigen las normas de los típicos ensayos clínicos a gran escala.

El ensayo incluyó un grupo de voluntarios de entre 60 y 87 años y mostró unos resultados impresionantes para este estrato de edad en particular. Sorprendentemente, la eficacia de Sputnik V entre personas mayores fue comparable a la del grupo de edad de 18 a 60 años (91,8%).

En cuanto a la seguridad, el Comité Independiente de Supervisión de Datos ha confirmado que el 94% de los efectos adversos fueron leves. No se detectaron efectos adversos graves ni alergias relacionadas con el producto, y la mayoría de las complicaciones leves se limitaron a síntomas gripales o dolores de cabeza.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), fondo soberano del país creado para realizar coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores estratégicos y financieros internacionales, se encarga actualmente de aumentar la producción y la distribución internacional de Sputnik V.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...