Internacionales 16/02/2021 10:44 pm

Estado de Bahía impone toque de queda por covid-19

Etiquetas:

El gobernador del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, declaró el martes el toque de queda ante el aumento de casos de covid-19 que está cerca de desbordar los hospitales.

La medida se aplicará desde las 22H00 hasta las 05H00 del día siguiente durante una semana a partir de este viernes, dijo el gobernador de estado, Rui Costa, en una conferencia de prensa.

El toque de queda abarcará la mayor parte del estado de 15 millones de habitantes, incluida la capital, Salvador, una ciudad colonial popular entre los turistas cuyas celebraciones anuales de carnaval se habrían llevado a cabo esta semana si no fuera por la pandemia.

«Con esto esperamos salvar vidas y garantizar camas hospitalarias para quienes las necesiten», dijo Costa.

La tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos en Bahia es del 74%. Algunos centros las tienen totalmente llenas, según el gobernador.

El número de muertes diarias de covid-19 en el estado ha aumentado drásticamente en los últimos días, y ya se han superado los 10.000 decesos.

En Brasil, más de 240.000 personas han muerto a causa de la pandemia, la segunda cifra más alta de muertos en todo el mundo después de Estados Unidos.

Varias ciudades y estados han recurrido a toques de queda en varias ocasiones en un intento por contener los contagios.

Sin embargo, el gobierno federal se ha desmarcado de los toques de queda, de los confinamientos y de los cierres de negocios, que según el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, causan un daño económico peor que el virus en sí.

Con información de: noticiasaldiayalahora.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...