Los Teques 05/03/2021 6:22 am

Sancionan a choferes especuladores en Los Teques

Etiquetas: ,

Se llevó a cabo una fiscalización  atendiendo la denuncias de usuarios de la puerta de salida terrestre de la capital mirandina, ante el ente municipal. Siendo el cobro en divisas por encima del valor del pasaje y a una tasa de cambio contraria a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) las irregularidades detectadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldia de Guaicaipuro, a propósito de una inspección realizada en el terminal de Los Lagos, ubicado en la capital mirandina.

La fiscalización se realizó atendiendo la denuncias de usuarios de la puerta de salida terrestre de la capital mirandina, ante el ente municipal.

José García, usuario de la línea Los Teques – Valencia refirió que el pasaje está estipulado en Bs. 5.000.000. “Los conductores cobran tres dólares y si pagas en bolívares por pago móvil te lo tasan en Bs. 2.000.000 cada dólar, es decir, terminas pagando un millón más”, destacó.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, destacó que mantienen las fiscalizaciones a las líneas de transporte y que no está permitido cobrar a una tasa de cambio del dólar distinta a la establecida por el BCV.

“Ya lo recordamos cuando fiscalizamos la línea Caracas – Los Teques. No prohibimos cobrar en divisas pero si deben ajustarse a la normativa cambiaría”, aseveró.

Recordó que las líneas que continúen en estas irregularidades serán sancionadas por la ley.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...