Salud 10/03/2021 9:01 am

360 docentes guatireños recibieron vacuna china Sinopharm

Etiquetas: , , ,

 

Un total de 360 trabajadores de 12 planteles educativos de los municipios Ambrosio Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra la covid–19, como parte del plan piloto de inmunización que favoreció a personas con edades comprendidas entre 19 y 59 años de edad y que presentan dos o más patologías.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y la Autoridad Única de Educación del estado, Rosa Becerra, y los alcaldes de los municipios Plaza y Zamora, Luis Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente, estuvieron presentes en estas actividades

Istúriz planteó que será estudiada la medida de iniciar las clases de manera presencial debido a la llegada al país de la cepa brasileña, que es mucho más virulenta.

Añadió que la situación ha sido estratégicamente controlada por el Gobierno nacional que ha tomado acciones para proteger al pueblo, como la radicalización de la cuarentena.

El ministro señaló que docentes, obreros, personal administrativo, cocineras de la patria, escuelas del ministerio, estadales, distritales, privadas y subvencionadas forman parte de la segunda fase de inmunización en Miranda. Tras recibir la dosis, la persona debe guardar reposo por 30 minutos para luego ir a su vivienda y realizar su vida normal.

El alcalde Hugo Martínez expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por el esfuerzo que realiza para el plan de vacunación masiva, pese al bloqueo.

En Guarenas la jornada se desarrolló en la Unidad Educativa Bolivariana Ambrosio Plaza, en 27 de Febrero, a donde asistieron 270 personas de cinco planteles donde se imparte educación inicial, básica y media general.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, habló de su compromiso de velar porque en Guarenas se dé inicio a las clases presenciales tal como lo pide el presidente Nicolás Maduro Moros, para lo cual se debe optar por la salud de los maestros.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...