Los hospitales y clínicas en Caracas se reportan como copados para atender pacientes contagiados de Covid-19 durante la segunda semana de marzo, fechas en que se cumplen 15 días de ser celebrados los carnavales en Venezuela, festividad que el régimen de Maduro declaró como “flexibles” para el disfrute de los mismos.
Estas fechas fueron de relajación para los venezolanos que olvidaron las normativas de seguridad para evitar los contagios y las aglomeraciones fueron indetenibles en las extrañadas playas, pueblos fiesteros y zonas recreacionales del país, sí un despelote total.
#ATENCIÓN Desde los hospitales de Caracas nos reportan el incremento de pacientes con COVID-19, hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización. Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad.
— Mauro Zambrano (@maurozam10) March 13, 2021
Las consecuencias de estas celebraciones se hacen visibles para este 13 de marzo, cuando a través de redes sociales se registró un listado de centros de salud ubicados en Caracas en los cuales indican no hay capacidad de atención para pacientes Covid-19.
Entre los centros señalados figuran Clínicas Caracas, Santa Sofía, Santiago de León, clínica Metropolitana, Coche, clínica el Ávila; incluso indican que algunos pacientes han sido llevados al espacio habilitado por Maduro en el Poliedro de Caracas, lugar donde tampoco fueron atendidos por la misma situación.
En pocas palabras, la capacidad de las áreas de emergencia, hospitalización y terapia intensiva se encuentran a su capacidad máxima, en una segunda ola de Covid-19.
#12Mar #Caracas #Coronavirus
Las dos clínicas más importantes de la capital venezolana tienen la capacidad de las áreas de emergencia, hospitalización y terapia intensiva copadas en su totalidad, por la segunda ola de Covid19
pic.twitter.com/niyvmUnS9d – @vivoplaynet— Reporte Ya (@ReporteYa) March 13, 2021