Este martes el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov informó que aumentará el suministro de vacunas contra el COVID-19 a Venezuela como parte de los acuerdos entre ambas naciones ante la lucha contra la pandemia.
«Trabajamos para mantener el ritmo de los suministros de la vacuna Sputnik V, queremos decirle a todo el pueblo de Venezuela que haremos lo posible para incrementar todos los suministros de las vacunas y abastecer y garantizar la vacunación del pueblo venezolano ante la lucha contra la pandemia» resaltó el también copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela en reunión con el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.
El representante ruso detalló que el Covid-19 constituye «una prueba muy difícil para la economía rusa y la economía venezolana».
En ese sentido, en nombre del gobierno de Rusia, expresó: «condenamos rigurosamente la práctica de sanciones unilaterales contra Venezuela que afecta mucho a la situación social en el país y limitan las posibilidades de la compra de medicamentos».
Borisov saludó la resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela que ha sido víctima de una «campaña atacante proveniente del occidente», dijo.
En tanto, agradeció al gobierno venezolano por el apoyo en el suministro de la vacuna Sputnik V.
Con información de: https://noticiasaldiayalahora.co/nacionales