Nacionales 01/04/2021 8:59 pm

Se anuncia cambio de lugar para beatificación de José Gregorio Hernández

Etiquetas:

El sacerdote Gerardino Barrachini aseguró que será en el estadio del colegio La Salle La Colina, en Caracas, el mismo 30 de abril y no en el estadio de la UCV, para minimizar los riesgos de contagio. En Argentina prefirieron postergar la beatificación del beato Mamerto Esquiú hasta que sea más seguro. La beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández cambió de escenario. Ya no será en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, con capacidad para 25.000 personas, sino en el del colegio La Salle La Colina, en Caracas, con aforo para 2.000.
La información la suministró el cardenal Baltazar Porras, la confirmó el sacerdote Gerardino Barrachini, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde están los restos del beato. Aunque en el video anterior, el párroco Barrachini asegura que el cardenal Porras lo anunció en sus redes sociales, revisamos sus cuentas y no encontramos ninguna mención al cambio de lugar del estadio de la UCV al colegio de Maripérez.

El cambio de lugar es para, supuestamente, reducir las posibilidades de contagio de covid-19. Las autoridades de la iglesia católica aseguraron que no se llenará todo el campo de béisbol del colegio, sino que será «mucho menos». En Twitter también se dijo que la fecha pautada por el Vaticano, del 30 de abril, no se puede cambiar. Esto no es cierto. El ejemplo es que el acto de beatificación del argentino Mamerto Esquiú (cuya beatificación fue aprobada por el Papa Francisco el mismo día que la de José Gregorio) fue prorrogada hasta que la situación mejorara y permitiera la asistencia de los fieles.

Con información de:  https://elestimulo.com/

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...