ENTRETENIMIENTOS 08/04/2021 4:05 pm

Linda González: una venezolana virtuosa del piano

Etiquetas:

Desde los 5 años, la venezolana ha dedicado su tiempo al piano, es lo que ama. Su aprendizaje siempre estuvo en manos de las mejores profesoras: Clara Marcano, Mariela Guillén, Graciela Payne, Olga Lópe. La Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López también es responsable de lo que ella es hoy en día cuando se sienta a tocar ese majestuoso instrumento.
 
Cuando tenía 8 años hizo una gran presentación en el Círculo Militar de Caracas, que marcó su vida y le dejó un gran recuerdo. Allí estaba toda su familia, y uno de los temas que interpretó fue “Dama Antañona”, compuesto por su bisabuelo, el maestro Francisco De Paula Aguirre. Es por eso que la música y el arte corre por las venas de Linda González.
 
Importantes espacios se han deleitado con su talento: La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas,  el Museo del Teclado, Teatro Rafael Guinand,  La Mezquita de Caracas, Club Monteclaro, sala de conciertos del B.O.D. y el CELARG (Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), son algunos de ellos.

Su pasión la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos por parte del público que ha disfrutado sus presentaciones. Actualmente se dedica a impartir clases a esos niños y jóvenes que quieren dejar su huella cultural en el mundo.

 

Coordenadas: @lindorda.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...