• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Gobierno evalúa la posibilidad de adquirir la vacuna Johnson & Johnson para Venezuela

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
27/04/2021
in Destacadas, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional electa en Diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno venezolano está en la busqueda de adquirir la vacuna anticovid Johnson & Johnson para aplicarla en el país y expuso las razones. Si bien la inyección de Johnson & Johnson también ha presentado efectos secundarios raros similares, Rodríguez indicó que ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis. “Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, dijo Rodríguez durante una entrevista para agencias de noticias internacionales. “Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”, agregó.

Pese a que el programa global de vacunas Covax tenía reservada la vacuna de AstraZeneca para Venezuela, el gobierno venezolano bloqueó su uso debido a los casos de coágulos de sangre, raros pero graves, que se han presentado en varias personas tras su administración. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales. El gobierno anunció este mes que realizó parte del pago correspondiente para obtener las vacunas a través de Covax. Jorge Rodríguez dijo que Venezuela decidió por la opción del mecanismo que permite elegir la marca de las inyecciones, aunque esto costará más.

También resaltó que el Presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios, con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas. Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, indicó Jorge Rodríguez. La Organización Mundial de la Salud para el final de la semana revisará la vacuna Sinopharm para una posible lista de uso de emergencia. Venezuela hasta ahora ha recibido 880.000 dosis de vacunas, 380.000 de la vacuna Sputnik V de Rusia y otras 500.000 de la Sinopharm de China

Con información de: https://www.elimpulso.com/

 

Tags: vacunas johnson y johnson
Previous Post

Willie Colon desmiente su mejoría tras trágico accidente

Next Post

Reliquias de José Gregorio Hernández recorren Caracas

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Reliquias de José Gregorio Hernández recorren Caracas

Recomendado

Políticos egipcios denuncian sobornos al parlamento Europeo

14/03/2016

Conchita Wurst estrena el video de You Are Unstoppable

23/04/2015

Chúo Torrealba invita a venezolanos a «construir una mayoría para salir de la crisis»

01/10/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.