• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Actualidad

México producirá 800.000 dosis de vacuna Covid y enviará a Argentina 800.000

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
26/05/2021
in Actualidad, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

México despachará este fin de semana a Argentina el primer lote de vacunas de AstraZeneca fabricadas conjuntamente por laboratorios de ambos países, tras un acuerdo suscrito en agosto del año pasado cuya puesta en práctica sufrió numerosos retrasos, informaron este martes los dos gobiernos. La producción de 800.000 dosis para cada país estuvo a cargo del laboratorio argentino mAbxience, responsable de fabricar la sustancia activa, y del mexicano Liomont, que envasó y supervisó el medicamento. «Ya se tiene la producción después de un largo, complejo y azaroso proceso», dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos países habían acordado la producción conjunta de unas 150 millones de vacunas de AstraZeneca, pero su fabricación sufrió importantes demoras debido a la escasez de insumos para su envasado en México.

Ebrard detalló que está pendiente una última autorización de la matriz de AstraZeneca en Londres que se resolvería esta misma semana. «De ahí en adelante, la planta que estará produciendo en México (…) va a estar surtiendo a Argentina, va a estar surtiendo a México, y también a muchos países de América Latina», añadió. López Obrador insistió, por su parte, en que México tiene el «compromiso» de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes. El presidente argentino Alberto Fernández, quien participó por videollamada desde Buenos Aires, destacó que con esta producción conjunta ambos países y América Latina están «siendo más independientes». «Es independencia de poder hacer nuestras vacunas (…) de no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos», dijo Fernández.

Ambos mandatarios junto a los de Jamaica, Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Uruguay suscribieron este lunes un pedido a la comunidad internacional de acceso equitativo a vacunas, al tiempo que reclamaron a las naciones que más dosis tienen que puedan compartirlas. Hasta el lunes, unos 8,8 millones de argentinos fueron vacunados con al menos una dosis, y 2,4 millones fueron inmunizados completamente. Por su parte, México -126 millones de habitantes- es el cuarto país más golpeado del mundo con 221.695 fallecidos y 2,39 millones de casos confirmados. A la fecha, 11,8 millones de mexicanos han completado el proceso de vacunación y 6,7 millones cuentam con medio esquema.

Con información de: https://www.france24.com/

Tags: Presidente Alberto Fernández
Previous Post

Reino Unido: la ministra de comercio internacional Liz Truss pedira al G7 que impulsen la modernizacion de la OMC

Next Post

El sospechoso del tiroteo en San Jose California se suicidó sin intercambiar disparos con la policia

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

El sospechoso del tiroteo en San Jose California se suicidó sin intercambiar disparos con la policia

Recomendado

En Cabildo Abierto atomirandinos aprueban resolución en rechazo a la Constituyente Comunal

10/05/2017

Los artistas Puertorriqueños Luis J e IGEstremera presentan su nuevo sencillo QUE SE JODA

28/06/2021

Kim gana hasta 200 millones de dólares con videojuego

16/07/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.