Carrizal, COVID-19 30/05/2021 8:47 pm

1.200 personas atendidas en vacunación masiva anti-COVID-19 en Carrizal

Unas 1.200 vacunas anti-COVID-19 fueron administradas en la jornada de vacunación masiva de los adultos mayores, realizada este fin de semana en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, del municipio Carrizal, en el estado Miranda.

 

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, detalló que la exitosa jornada va de la mano de la Gobernación del estado Miranda, y de la Dirección regional de Salud, a cargo de Marelia Guillén. “Carrizal fue escogido como anfitrión de esta jornada en la que se recibió 4.177 dosis de vacunas Sputnik V, para ser colocadas a los adultos mayores de los municipios que conforman los Altos Mirandinos: Los Salias y Carrizal·, enfatizó.

Fraija aseveró que pese a detractores que “se empeñan en atacar un esfuerzo gigante realizado por el gobierno municipal, regional y nacional. Estamos dando la batalla contra el COVID-19 desde todos los bastiones”.

Así respondió el burgomaestre a un audio que circuló durante el sábado, donde aseveraban que la vacunación era solo para la estructura del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) . “Las vacunas llegan con un listado de nombre y apellido de las asignaciones a través del sistema Patria para nuestros abuelitos censados a través de los consejos comunales, no son aplicadas por preferencias ni con amiguismos”, detalló.

El alcalde señalo que se continuará de formas progresiva con la vacunación, “Recibimos 3.000 vacunas Sputnik-V, además de las que se recibieron para vacunar a 771 empleados del sistema de salud privado y a más de 600 adultos mayores que se atendieron entre el 24 y el 28 de mayo”, detalló.

La Autoridad Única de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, enfatizó el esfuerzo de los organismos de salud en la vacunación de la población más vulnerable y que ha cobrado mayor cantidad de fallecidos a causa del virus pandémico. “Llevamos unas seis semanas vacunando a los adultos mayores, y desde el viernes arrancamos con las jornadas masivas en el país y el estado Miranda arrancó con todo el trabajo”, dijo.

Igualmente señaló que todo el personal de salud del estado ha sido vacunado, incluyendo el sistema privado, que arrancó en Altos Mirandinos esta semana a cargo de la municipalidad carrizaleña.  “Esta semana se termina de inmunizar a los trabajadores de las clínicas para así cubrir el 100%. Confiamos que Venezuela le va a ganar la batalla al Covid-19″.

 

Este sábado fueron vacunadas 814 personas

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...