• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 25, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

EEUU: en 2021 el pais ha registrado unos 200 tiroteos masivos según «GUN VIOLENCE ARCHIVE»

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
31/05/2021
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Seis personas murieron en dos balaceras este domingo en Kenosha (Wisconsin) y en Austin (Texas), como parte de los 150 tiroteos con múltiples víctimas registrados en lo que va del año. Estados Unidos vive una «epidemia» de violencia con armas de fuego, como la ha descrito el presidente Joe Biden, tras los tiroteos del último mes, los últimos con seis fallecidos este mismo domingo (18.04.2021), sin una solución clara a la vista, debido a la ajustada mayoría demócrata en el Senado. El país se levantó este domingo con las noticias de un ataque en un bar de Kenosha (Wisconsin), donde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas la pasada madrugada.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local. El autor de los disparos, que ha sido identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado el incidente de «específico y aislado». Horas más tarde, un poco después del mediodía, otras tres personas fallecían por disparos en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) La Policía local de Austin indicó en Twitter que había «un incidente de tiroteo activo» en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, sin ofrecer más detalles.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque. Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EE.UU., frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente. Tan solo en el último mes ha habido 45 «tiroteos masivos» desde el pasado 16 de marzo, indicó la cadena de televisión CNN. Los ataques con armas de fuego de las últimas semanas han provocado que numerosas voces entre los demócratas, entre ellas la del propio Biden, exijan un cambio en la legislación para que haya un mayor control de este tipo de armamento.

Con información de: https://www.dw.com/es/

Tags: tiroteos masivos
Previous Post

Israel: alianza contra NETANYAHU, el centrista YAIR insta a crear gobierno unitario

Next Post

Rescatan a mujer y niña de los rieles del metro sin lesiones graves

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Rescatan a mujer y niña de los rieles del metro sin lesiones graves

Recomendado

En la sesión que se llevó  a cabo desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, Cabello destacó que a pesar de que muchos colombianos han venido a Venezuela a trabajar, otros “vinieron a cometer fechorías”

«Maduro y Cabello son hermanos en las buenas y en las malas»

10/09/2015
Adolescente preso que llevaba 35 envoltorios de crack

“Recuérdenle a los Tribunales que existo y sigo aquí”: detenido en Polimiranda:

07/03/2014
Marco Rubio ofrece una rueda de prensa hoy, sábado 14 de abril de 2018, durante la VIII Cumbre de las Américas, en Lima (Perú). EFE/Miguel Gutiérrez

Marco Rubio insta a que se permita la entrada de una ayuda humanitaria a Venezuela

14/04/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.