Con la develación de la obra «San Juan Bautista Cinético», creada por el artista Freddy Pinto, la alcaldía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, finalizó la celebración del día de su santo patrono, este jueves 24 de junio.
Con una marcha Bicentenario, encabezada por el alcalde Farith Fraija, los carrizaleños bailaron y celebraron por las calles de la ciudad el día de su santo.
El alcalde Farith Fraija, señaló que este día es el regocijo de los carrizaleños. «Es un día de fe para nuestros habitantes, es la tradición de un pueblo que destaca en su amor por su tierra y esta obra es el homenaje de un gobierno comprometido con su pueblo y con su historia».
La obra cinética develada en la calle principal es una estructura de concreto y en metálica que dará la bienvenida a los visitantes y coterraneos. El San Juan Bautista se compone de dos bases de concreto armado y estructura metálica de 5 metros. El arte se muestra 22 guayas de acero con los cortes que dan forma al santo patrono carrizaleño.
«Es una muestra gráfica que nos enorgullece como carrizaleños, y forma parte del embellecimiento de la ciudad y de las más de mil obras que hemos construido en el municipio, sumado a un plan de rehabilitación vial que comprende desde Corralito hasta el casco centro de Carrizal», finalizó Fraija.