Un cuarteto hamponil perteneciente a la banda de “El Koki” fue esposado, a la 1:30 am de este martes, en la urbanización Ciudad Zamora, ubicada en la carretera nacional Charallave-Cúa, municipio Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda.
Últimas Noticias conoció que, desde el pasado sábado, residentes del urbanismo de la GMVV notaron la llegada de varios sujetos desconocidos, provenientes de la Cota 905 por lo que sintieron temor por sus vidas y manifestaron su preocupación a los organismos de seguridad de la subregión mirandina.
Tras las incesantes denuncias de seguridad ciudadana, comisiones del Destacamento N° 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Brigada Especial de la Dirección de Investigación Penal de los Valles del Tuy y Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta comenzaron un barrido estratégico policial en el urbanismo.
En las adyacencias de uno de los edificios, los efectivos observaron a los individuos sospechosos, a quienes requisaron. Les hallaron 10 municiones calibre 7,62×51; 16 proyectiles calibre 7,62×39 y 20 balas calibre 9 milímetros.
Los aprehendidos son Giovanni José Burgos Torres (22), Eduardo Enrique Caraballo Blanco (21), Jeison Javier Cardiet Blanco (23) y Yefferson González (20).
Las investigaciones efectuadas por los funcionarios indican que los cuidadanos detenidos pertenecen a la banda delictiva que opera en la Cota 905, liderada por Carlos Luis Revete (43), alias “El Koki”.