Giannis Antetokounmpo: el basquetbolista fiel

El griego Giannis Antetokounmpo se ha mantenido fiel al equipo que, recientemente, lo ha llevado a la gloria. La estrella deportiva de la NBA ha logrado el tan esperado título junto a los Ciervos de Milwaukee. El 20 de julio se disputó el último partido de las Finales de la NBA: Phoenix Suns vs. Milwaukee Bucks. Ambos se habían proclamado campeones de la Conferencia Oeste/Este, pero durante seis agitados encuentros pelearon por el Campeonato Final. 

Muchos no estaban completamente convencidos de quién ganaría. Para quienes disfrutan de las apuestas de NBA hoy saben que este ha sido un momento decisivo. Se debió optar por uno de los equipos, según el interés del jugador. La elección fue difícil, ya que indudablemente, son dos grandes equipos de la liga más prestigiosa del mundo. 

Finalmente, los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a los Phoenix Suns por 4-2, con una diferencia de 105 a 98 puntos en el marcador. Con esta victoria, Giannis Antetokounmpo se proclamó campeón de la NBA.

¿Cual ha sido la evolución deportiva de este gran jugador? 

Características principales y premios

Giannis Antetokounmpo tiene tan sólo 26 años, mide 2,11 metros de altura y juega como ala-pívot.

En 2017, ganó el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA. Además, recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga NBA en dos ocasiones: en las temporadas 2018-2019 y en 2019-2020. El 20 de julio de 2021 recibió el premio Bill Russel al MVP de las Finales, además pasó a ser oficialmente campeón de la NBA junto a los Bucks. 

Orígenes y rendimiento

Los fanáticos del baloncesto han visto la transformación de un adolescente en una verdadera estrella deportiva. Antetokounmpo, hijo de padres nigerianos, nació en 1994, en Sepolia, un barrio popular de Atenas, la capital de Grecia. Comenzó a jugar a los diecisiete años en la segunda división del club griego Filathlitikos B.C. En 2012, fue fichado por el CAI Zaragoza, pero finalmente logró entrar en el decimoquinto lugar del draft de la NBA, por lo que la franquicia Milwaukee Bucks debió pagar una indemnización para incorporarlo a su equipo. Desde 2013, juega para este club. Además, forma parte de la selección griega, y ha jugado en campeonatos europeos, Mundiales, Eurobasket, Torneos Preolímpicos, entre otros. 

Durante la temporada 2014-2015 de la NBA, su talento no pasó desapercibido. Los especialistas comenzaron a considerarlo el mejor jugador de la liga. En aquella temporada, y gracias a su liderazgo, los Bucks alcanzaron los Playoff, pero perdieron ante los Chicago Bulls en la primera ronda. 

En el 2016-2017, volvió a firmar contrato con los Bucks, esta vez, por 100 millones de dólares. Luego, fue elegido titular en el equipo All-Star, de la Conferencia Este. Durante una nueva temporada, volvió a lucirse: lideró las estadísticas tanto en puntos, rebotes, robos, tapones como en asistencias. En la temporada 2019-2020 obtuvo, otra vez, excelentes números: 13,7 rebotes, 5,8 asistencias, 29,6 puntos, un robo y un tapón cada partido. Por último, en la gran final contra Phoenix Suns hizo 50 puntos, sobrepasando su promedio habitual.  Además, logró 14 rebotes, 5 tapones, 2 asistencias, 16-25 en tiros de campo y 17-19 en tiros libres. 

Luego del último partido contra los Suns, Giannis Antetokounmpo ha pasado a la historia del baloncesto. Pero, por suerte, aún le esperan grandes triunfos. 

Salir de la versión móvil