¿Puede el PSG ganar la Champions League?
El club parisino está plagado de estrellas. Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos y Achraf Hakimi son algunos de los nombres que figuran entre su plantilla y que la convierten en una de las más codiciadas. Sin embargo, el rendimiento del equipo no es tan bueno como esperaba Mauricio Pochettino. Apostar en partidos de la Champions League requiere hacer un análisis del presente de los equipos; por esta razón, analizaremos si puede el PSG ganar esta competencia.
El PSG en la fase de grupos de la Champions League
A pesar de que ya se encuentra clasificado para los octavos de final, los partidos de la fase de grupos del PSG fueron irregulares. En las primeras 5 jornadas, el club parisino lleva 2 victorias, 2 empates y una derrota, lo que demuestra que no siempre la presencia de muchos jugadores estrella es la mejor fórmula para ganar. El último partido frente al Manchester City dejó claro que el PSG no conecta como un equipo, lo que, en última instancia, es necesario para derrotar a los mejores de Europa.
Las debilidades del PSG
A pesar de tener nombres de grandes figuras en casi todos los puestos, el PSG no tiene solidez. En la defensa deja muchos espacios y en el ataque, sus tres delanteros no logran conectar con el balón. Messi, Mbappé y Neymar no presionan nunca por el balón y están a la espera de que algún centrocampiste les den una asistencia. Al PSG se le hace muy difícil imponerse frente a su rival y esa es la principal debilidad del equipo de Mauricio Pochettino.
Por otro lado, el director técnico no encuentra el esquema táctico que saque a relucir las virtudes de sus jugadores. El equipo está desconectado entre sí y llega tímido al campo de juego. Pochettino tiene a 3 centrocampistas con características defensivas porque, si las estrellas pierden el balón, hay graves problemas en la defensa. Sin embargo, ni con eso logra mejorar el rendimiento de su equipo. Esto se debe, principalmente, a que en el campo de juego pesan más las individualidades que el trabajo colectivo. Todos quieren brillar en una plantilla repleta de estrellas y, sin darse cuenta, perjudican más a los objetivos del equipo.
Las decisiones de Pochettino
Pochettino ya no sabe qué más hacer para que sus jugadores salgan a la cancha a ganar y esto puede significar la partida del entrenador argentino. De hecho, se rumorea que el PSG ya estaría negociando con Zinedine Zidane para reemplazarlo en la próxima temporada. El club parisino le dará a Pochettino la posibilidad de encontrar la manera de que el rendimiento futbolístico de su plantilla mejore, por lo que el argentino tiene hasta el final de las competencias más importantes para demostrar si el PSG puede mantener la cima de la Ligue 1 y ganar la Champions League.
A pesar de estar repleto de estrellas, todavía hay muchas dudas respecto de lo que el PSG puede lograr en la Champions League. ¿Podrá Mauricio Pochettino remontar un presente irregular?