• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Primeras bodas entre personas del mismo sexo en Chile

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
13/03/2022
in Destacadas, Actualidad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
matrimonios del mismo sexo

Según la nueva normativa, serán reemplazados los conceptos de “marido y mujer” por “cónyuges”. Con la entrada en vigor de la ley de matrimonio igualitario en Chile, fueron celebrados este jueves los primeros casamientos de parejas homosexuales en el Registro Civil de la comuna de Providencia de Santiago. Jaime Nazar y Javier Silva, así como Pabla Heuser y Consuelo Morales, son las primeras dos parejas que contrajeron matrimonio en Chile, después que fuera promulgada la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo el 9 de diciembre de 2021. De acuerdo con las declaraciones de Silva, considera que ser los primeros en contraer matrimonio en Chile es un honor y un orgullo. “Ahora sí podemos decir que somos una familia. Nuestros hijos tienen las mismas condiciones.

Esperamos un futuro mejor”, precisó el ingeniero. Según la nueva normativa, serán reemplazados los conceptos de “marido y mujer” por “cónyuges”, mientras que sobre la filiación, la denominación de “padre y madre” se cambiará por “progenitor”. Por su parte, la plataforma Homosensual comentó que Morales y Heuser se convirtieron en madres gracias al método de fecundación in vitro, pero por la falta de legislación al respecto, «la única que estaba reconocida legalmente era Pabla». «Además de tener consecuencias en los derechos de Josefa (por ejemplo, el acceso a servicios médicos), si se llegaban a separar, Consuelo no tendría injerencia en la vida de la niña. O al menos no de manera formal”, señaló. Igualmente, comentaron que al reconocerse como uno de los primeros matrimonios igualitarios en Chile después de 17 años de relación, el amparo legal sobre la maternidad debe efectuarse.

La Fundación Iguales precisó, con motivo de los matrimonios contraídos, que “una sociedad más desarrollada es aquella que integra a todas las diversidades y elimina las discriminaciones. ¡Viva la diversidad de familias!”. A su vez, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dedicó “la entrada en vigencia del matrimonio igualitario a todas las parejas que no pudieron casarse, a todas las familias que fueron discriminadas y distanciadas. Igualdad para todas las personas”. El integrante de Movilh, Rolando Jiménez, remarcó que gracias a esta ley “hoy podemos hablar de marido y marido, esposa y esposa”, añadiendo que “eso es una realidad cultural, política, jurídica tremendamente relevante”. “Quisiera dedicar este momento a las parejas de gays y lesbianas que vivieron situaciones de discriminación porque no tenían acceso al matrimonio igualitario. Vivieron situaciones dramáticas de discriminación y particularmente respecto de sus hijos e hijas”, valoró el activista.

Con información de: https://www.telesurtv.net/

Previous Post

La Unión Europea doblará a 1000 millones de euros para material militar en apoyo a Ucrania

Next Post

En el mundo se han administrado alrededor de 10 mil millones de dosis de la vacuna contra COVID 19

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

En el mundo se han administrado alrededor de 10 mil millones de dosis de la vacuna contra COVID 19

Recomendado

Artefacto «potencialmente explosivo» frente a asociación turca en Bélgica

24/12/2016

Capriles: Extraoficialmente inflación en primeros cuatro meses del año está cerca del 50%

28/04/2015
Exigen patrullaje policial las 24 horas del día. ARCHIVO

Motorizados de la Bertorelli Cisneros están en la mira del hampa

05/03/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.