• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Corea del Norte: El gobierno publicó un video en donde Kim Jong un lanzó un misil balístico que cayó en el mar del Japón

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
26/03/2022
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
misil de Kim Jong un

Corea del Norte confirmó con una superproducción el lanzamiento del proyectil más potente de su historia, “el monstruo” Hwasong-17 Incluso para los estándares de Corea del Norte, el alboroto y la cobertura de los medios de comunicación en torno a la prueba de lanzamiento del misil balístico intercontinental más potente del país hasta la fecha fue impresionante, y en ocasiones parecía inspirarse en las superproducciones de Hollywood. Hubo una gran cantidad de fotos desde todos los ángulos y algunos videos fuertemente editados con música que iban más allá de la habitual propaganda de celebración tras un lanzamiento exitoso.

Los medios de comunicación estatales destacaron que el líder norcoreano Kim Jong-un tuvo especial interés en el lanzamiento tras autorizarlo personalmente, mostrándolo en acción y celebrándolo después. Pero la cobertura no se detuvo ahí. Un segmento de 15 minutos sobre el lanzamiento en la televisión estatal norcoreana incluyó una introducción dramática, muy estilizada, al estilo de Michael Bay, del líder norcoreano supervisando la acción. La televisión estatal lo emitió al menos dos veces este viernes.

Kim caminó en cámara lenta. Junto con otros oficiales, comprobó la hora en cámara lenta. Se quitó los anteojos de sol en cámara lenta. Luego siguieron las glamorosas tomas del Hwasong-17. Y por último una cuenta regresiva de 10 segundos para el lanzamiento. Corea del Norte no esajena a la producción exagerada, pero el video subraya lo importante que es la ocasión para Kim: el lanzamiento del Hwasong-17 es un paso importante para el país en su empeño por demostrar la seriedad con la que desarrolla su capacidad de disuasión nuclear para defenderse en caso de guerra nuclear. Las pruebas de misiles sirven para muchos propósitos, entre ellos enviar un fuerte mensaje político a nivel interno de que Kim, que está en su décimo año de poder, está cuidando de su pueblo.

Pero es un mensaje cada vez más difícil de enviar, dado el deterioro de la economía provocado por un estricto cierre fronterizo autoimpuesto que ha puesto a prueba el suministro de alimentos y el flujo de dinero en efectivo en medio de continuas sanciones económicas. En febrero, un documental de los medios de comunicación estatales de Corea del Norte hizo una rara mención a la “crisis alimentaria” del país, lo que permite ver la realidad sobre el terreno. El segmento televisivo del viernes hizo hincapié en que el Hwasong-17 voló más alto y más lejos que cualquiera de sus misiles anteriores, y aterrizó exactamente donde los líderes querían.

“Según el respetado camarada Kim Jong-un, esta fue otra victoria milagrosa para la seguridad de nuestra patria y el bienestar eterno de todos los descendientes, a pesar de todo tipo de dificultades y penurias”, dijo el locutor de televisión. Los medios estatales de Corea del Norte declararon que su nuevo misil balístico intercontinental (ICMB) “supergrande” es un “poderoso elemento de disuasión de la guerra nuclear”, citando a Kim diciendo que el misil “mostrará claramente el poder de nuestra fuerza estratégica al mundo una vez más”. Si se confirma, el lanzamiento podría indicar un progreso para llegar a cualquier lugar en Estados Unidos continental con el objetivo de entregar múltiples ojivas nucleares a la vez en caso de guerra nuclear.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/

Previous Post

«Químicas de amor», la nueva apuesta de J Dream con Lady Laura

Next Post

Presidente Maduro anuncia normalización de clases en todos los niveles en Venezuela

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Presidente Maduro anuncia normalización de clases en todos los niveles en Venezuela

Recomendado

Legislativo aprueba recursos para trabajadores

16/08/2018
“La política tributaria en Carrizal es para garantizar la prestación de servicios de calidad”, dijo el alcalde

Alcaldía de Carrizal y empresarios buscarán “punto de equilibrio” para ajuste de impuestos

07/06/2016
Jennifer Aniston y Justin Theroux se comprometieran en agosto del 2012.

Jennifer Aniston y Justin Theroux ya tienen fecha para su boda

23/10/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.