La exesposa de Donald Trump murió el jueves por impactos contundentes en el torso (heridas consistentes con una caída en las escaleras) en su casa de Manhattan en East 64th Street. El funeral de Ivana Trump atrajo mucha seguridad por la asistencia del expresidente Donald Trump. La muerte de Ivana Trump ha sido considerada accidental por la oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York. El servicio del funeral de la tarde es restringido y solo podrán acceder aquellos invitados previamente. Bajo fuertes medidas de seguridad, la familia despidió este miércoles a Ivana Trump, ex esposa del ex presidente Donald Trump, quien murió repentinamente la semana pasada a los 73 años. La muerte de Ivana Trump, ocurrida el 14 de julio en su casa adosada de East 64th Street, fue declarada accidental.
La oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York dice que ella murió de lesiones por impactos contundentes en el torso y se negó a hacer más comentarios. Sin embargo, un alto funcionario con conocimiento directo del asunto le dijo a NBC News que las circunstancias eran consistentes con una caída en las escaleras. No hubo indicios de criminalidad, dijo el funcionario. El servicio de la tarde del miércoles fue solo por invitación y se llevó a cabo en la Iglesia Católica St. Vincent Ferrer en Lexington Avenue, entre las calles 65 y 66, en el Upper East Side, dijo una fuente de la familia Trump a NBC News. Se espera que los hijos de Ivana Trump, Donald Jr., Ivanka y Eric, brinden los elogios, dijo la fuente. Se vio a los invitados entrar lentamente en la iglesia justo antes del mediodía, con el Servicio Secreto marcando los nombres. Los hijos del expresidente, sus cónyuges e hijos hicieron fila afuera de la iglesia después de su llegada y esperaron sombríamente a que los portadores del féretro con guantes blancos llevaran el ataúd de Ivana Trump desde el coche fúnebre a St. Vincent. Según los informes, el propio patriarca llegó 10 minutos después.
También se espera que hablen el diseñador de larga data de Ivana, Dennis Basso, y su asistente de larga data Dorothy Curry, según la fuente, quien dijo: «Será un servicio espectacular». El expresidente Trump estará presente, dijo la fuente a NBC News, y describió a la pareja como «muy unida. Él era su mayor apoyo y viceversa». Una corredora de esquí nacida en la República Checa y en algún momento modelo, Ivana Trump se casó con el entonces futuro presidente en 1977 y se convirtió en mujer de negocios. Ella y Trump formaron una pareja de poder publicitario en la década de 1980, y ella era la madre de sus hijos mayores. “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la Ciudad de Nueva York”, publicó Trump en su aplicación de redes sociales, Truth Social.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”. Sus hijos también emitieron un comunicado, llamándola «una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente». “Ella huyó del comunismo y abrazó este país”, continuó el comunicado. “Ella enseñó a sus hijos sobre la determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y 10 nietos la extrañarán mucho”.
Con información de: https://www.telemundo47.com/