El canciller venezolano FARIA y el Ministro colombiano LEYVA, anunciaron normalización de las relaciones

Canciller LEYVA

Leyva se reunió con Carlos Faría, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien se mostró abierto a negociar con Colombia. El canciller designado por Gustavo Petro para el próximo cuatrienio, Álvaro Leyva, llegó a un acuerdo con Carlos Faría, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, para normalizar de forma gradual las relaciones entre las dos naciones, las cuales han tenido quiebres y momentos de tensión durante años. Leyva viajó este jueves 28 de al estado fronterizo de Táchira donde tuvo una reunión con el gobernador Freddy Bernal. El encuentro duró un par de horas y se trataron los temas referentes a establecer nexos entre los países para erigir de nuevo las relaciones diplomáticas.

El canciller entrante aseguró que Colombia tiene la voluntad de llevar a cabo una agenda de trabajo para normalizar el intercambio comercial y económico entre Colombia y Venezuela desde el próximo siete de agosto, además de dialogar sobre otros temas de interés que atañen a las dos naciones por su frontera compartida. También hubo una ratificación de la voluntad de garantizar más seguridad y paz en la frontera, lugar que se ha visto sitiado por la delincuencia durante los últimos años. Faría aseguró durante el encuentro que los funcionarios llegaron al acuerdo de establecer embajadores que representarán la normalización gradual de las relaciones diplomáticas.

“Hemos conversado, acordado y estado en coincidencia con el hecho de que debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz y la seguridad en nuestra frontera. Hablamos de la apertura gradual de la frontera, aspecto que va a beneficiar de manera directa e inmediata a nuestros pueblos”, dijo. Leyva afirmó públicamente que los funcionarios venezolanos «expresaron su voluntad para avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares».

Con información de: https://www.larepublica.co/

Salir de la versión móvil