• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, julio 18, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra Rafael Ramírez

Patricia Rivero by Patricia Rivero
01/09/2022
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El fiscal general de la República, Tarek William Saab presentó un video con la declaración de Víctor Aular, ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa durante la presidencia de Rafael Ramírez y el único detenido por un desfalco de 4.8 millones de dólares a la empresa petrolera, en el que habla sobre el caso.

Saab explicó que Aular fue acusado por malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir y en las audiencias de presentación y delación reveló la forma como intentaban «lavar» esta acción ilegal y lesiva al patrimonio del país. Estas mismas acusaciones pesan contra el ex ministro Ramírez.

La denuncia sobre ese hecho fue realizada el martes 30 de agosto pasado por el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, a la Fiscalía. Seguidamente, por estas informaciones, fue detenido Víctor Aular quien confesó al Fiscal General el entramado para apropiarse de los recursos públicos. 

Además de la orden de aprehensión contra Aular, se emitieron también contra Rafael Ramírez, Brand, Luis e Ignacio Oberto Anselmi, Ortega Morales, Nervis Villalobos, Leopoldo Betancourt, refirió Saab.

Así mismo, se emitieron 9 órdenes de allanamientos «a estos delincuentes», con las respectivas prohibiciones de enajenar y gravar bienes, bloqueo de cuentas e incautación de bienes. Enumeró que se hicieron cinco allanamientos vinculados a los investigados y este jueves se harán otras cuatro.

La operación se hizo a favor de la empresa Administradora Atlantic que presentó una oferta de préstamos por 17 mil 490 millones de bolívares, el día 29 de febrero de 2012. Pagando luego, 14 días después de esa traspaso, es decir, el 20/3/12, los intereses del préstamo a través de 28 transferencias que culminaron el 26/3/13, las cuales sumaron 4 mil 850 millones de dólares.

Seis días después, el endeudamiento fue aprobado por una Asamblea Extraordinaria de Pdvsa a petición de Rafael Ramírez. A los pocos días, Administradora Atlantic cedió ese financiamiento a dos fondos asentados en Panamá y San Vicente, operados por los hermanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi, según lo expuesto por El Aissami.

En el video Aular reconoció el daño en el fondo de jubilados de Pdvsa y otros fondos administrados por Pdvsa.

El mismo Aular dijo que Ramírez se mostraba preocupado por la situación descrita y le pidió que le elaborara carpetas con documentos para su defensa.

Investigados

El fiscal aseguró que hasta el momento,186 funcionarios están siendo procesados por corrupción vinculados a Pdvsa logrando condenas contra 63 de estos.

Este miércoles se practicaron cinco allanamientos a diferentes inmuebles vinculados a los investigados y para este 1 de septiembre se estipulan cuatro.

Tags: Ministerio PúblicoRafael Ramírez
Previous Post

Los inspectores llegaron a ZAPORIYIA

Next Post

Valor del dólar oficial este #02Sep

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

by Redacción La Región
04/07/2026
Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Valor del dólar oficial este #02Sep

Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.