• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Rusia contra ataca a Ucrania

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
14/09/2022
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Tanque militar ruso abandonado

Ucrania aseguró este martes que sus fuerzas recuperaron aún más terreno en el este y el sur del país gracias a sus ofensivas contra las fuerzas de Rusia, mientras este país replicó bombardeando algunas de esas zonas y prometió luchar hasta lograr sus objetivos. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, afirmó este martes que en el curso de la contraofensiva contra Rusia en la región de Járkov han sido retomadas más de trescientas localidades que estaban bajo control ruso.»Desde el 6 de septiembre han sido liberados 3800 kilómetros cuadrados, más de 300 localidades. Más de 150 000 de los nuestros han sido liberados de la ocupación, que les mantenía como rehenes,» anunció en declaraciones televisadas.

La viceministra agregó que el objetivo de las fuerzas de Ucrania es proseguir con la contraofensiva hasta retomar por completo la región nororiental y afirmó que esto ocurrirá «tan pronto como sea posible». Más tarde, en una publicación realizada en su cuenta de Facebook, Malyar afirmó que con los datos mencionados hizo referencia a «cifras confirmadas» pero que la extensión de los territorios retomados en Járkov es «prácticamente el doble». Las fuerzas de Ucrania lanzaron su contraofensiva a principios de septiembre y, al parecer, tomó al ejército de Rusia por sorpresa. Imágenes publicadas por el ejército ucraniano muestran cajas de municiones y equipos militares repartidos por las áreas abandonadas por las tropas rusas.

En la localidad de Balakliya, en el noreste, periodistas de AFP observaron las consecuencias de los combates, con edificios destrozados o dañados y calles generalmente desiertas. El lunes, el presidente Volodimir Zelenski afirmó que sus tropas arrebataron 6000 kilómetros cuadrados al control ruso en septiembre. Según las autoridades ucranianas, sus soldados recuperaron ciudades como Izium, Kupiansk y Balakliya, en el noreste; y unos 500 kilómetros cuadrados en la región de Jersón, en el sur. De otro lado, Rusia destacó que estaba llevando a cabo bombardeos «masivos» en todas las líneas de frente en Ucrania, y acusó a las fuerzas ucranianas de torturar y castigar a civiles en en el territorio recuperado en el marco de su contraofensiva.

Los ataques rusos se produjeron después de que sus fuerzas se vieran obligadas a retirarse de varias zonas del noreste de Ucrania, sobre todo en la región de Járkov, por la contraofensiva relámpago lanzada por el ejército ucraniano. Estos cambios territoriales suponen uno de los mayores reveses para Rusia desde que sus tropas debieron retirarse de las afueras de Kiev en el inicio de la guerra, aunque Moscú indicó que no se ha acercado a una paz negociada. «Las fuerzas del aire y la artillería están llevando a cabo ataques masivos contra unidades de las fuerzas armadas ucranianas en todas las direcciones operativas», dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario sobre el conflicto. También se lanzaron bombardeos «de alta precisión» en posiciones ucranianas en torno a Sloviansk y Konstantinovka, en la región de Donetsk (este), añadió la institución.

Con información de: https://rpp.pe/mundo/

Previous Post

Reino Unido: El féretro de la Reina ha llegado a Londres

Next Post

El reconocido periodista Axel Oliver se une a Julian Gil en «Siéntese Quien Pueda» por Unimas

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

El reconocido periodista Axel Oliver se une a Julian Gil en "Siéntese Quien Pueda" por Unimas

Recomendado

Compradores se forman en afueras de negocios así no llegue mercancía.ARCHIVO

900 familias de El Nacional compraron pollo regulado

16/03/2016

Venezuela dice «presente» en el Miss Planet International 2023

13/11/2023

Más de 100 empresarios se dieron cita en el encuentro “Hecho en Carrizal”

18/08/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.