Este martes dos sucesos en dos escuelas de Caracas estremecieron a la comunidad estudiantil. En un caso, un joven se suicidó por supuestamente ser acosado y en otro, un niño cayó accidentalmente de una azotea.
La víctima del primer suceso fue un adolescente con síndrome de Asperger y discapacidad visual, quien además padecía depresión a causa del bullying. A través de Twitter, denunciaron que el joven no contaba con el apoyo de su docente y coordinadora.
También señalaron que el menor de edad le comentó a su madre que no quería regresar a la escuela por ser “muy lento”, según sugieren los denunciantes, la institución hizo caso omiso.
El segundo caso, un niño de tres años, quien falleció luego de caer de una azotea en su colegio, en unas circunstancias que aún no se esclarece.
Aaron Pereira, un familiar de la víctima, señala que el lamentable incidente fue producto de la negligencia de la institución, pues a su juicio, hubo una “falta de cuidado” por parte de los docentes.
Por otra parte, detalló que el niño fue trasladado a la Clínica el Ávila con traumatismo craneoencefálico producto de la caída y hasta el momento el colegio no se ha responsabilizado por el caso.
Ante la conmoción despertada en las redes sociales el Ministerio Público designó a un fiscal para investigar el caso.