
Fuentes cercanas a la cantante informan que no participará en la cita deportiva que se inaugura este domingo 20 de noviembre en el país árabe. Era un rumor a voces desde hace días, pero Shakira (Barranquilla, 45 años) no confirmaba ni desmentía su participación en la gala inaugural del Mundial de Qatar de este domingo 20 de noviembre. Pero, por fin, fuentes del entorno de la cantante ha informado este jueves a la agencia Efe que finalmente no acudirá al país árabe para la cita deportiva. Ni para su inauguración ni para otro momento. En ningún momento anunció que tenía una canción para el torneo, al contrario de lo que sucedió en 2010 con el Waka Waka, uno de sus mayores éxitos.
Las mismas fuentes aseguran que las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial. Con esta confirmación, la cantante de Barranquilla se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar. La posible participación en el Mundial de Qatar la estaba convirtiendo en protagonista de muchas críticas e incluso algunos le señalaban por ser cómplice de un país que no respeta libertades y los derechos humanos básicos.
En 2019, la cantante llegó a un acuerdo con el Gobierno catarí para su Fundación Pies Descalzos. Desde hace años, Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos y su música ha sonado en tres Copas del Mundo. Sin duda, dónde más éxito obtuvo fue en el Mundial de Sudáfrica: el tema que preparó se convirtió en un hit. Además, en el país africano conoció al que hasta hace unos meses ha sido su pareja y padre de sus dos hijos. Su última aparición en un mundial fue en el de Brasil, en 2014, con la canción La la la, que interpretó en la ceremonia de clausura junto al cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown en el estadio de Maracaná.
La de Barranquilla no para de acaparar titulares en los últimos meses, y no siempre por su música. Ya sea por su separación, los problemas con la Hacienda española o los trámites judiciales por la custodia de sus hijos, Shakira ha estado en el centro de la polémica todo 2022. Las simpatías que despertó al hablar abiertamente de su separación de Piqué, podrían haber desaparecido en caso de que hubiese decidido ir al país catarí.
Con información de: https://elpais.com/