Un apagón masivo afectó este miércoles a gran parte de Buenos Aires, así como en varias ciudades del interior del país.«Por problemas de generación, más de la mitad de Argentina está sin energía eléctrica», informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vía Twitter.
El corte eléctrico afectó al área metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, según el órgano estatal.
Asímismo indicó que «por un incendio salió de funcionamiento una línea de 500 kV Campana – Rodríguez y afectó a varias centrales».
Por su parte, la compañía Cammesa, que administra el mercado eléctrico nacional, informó que se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35 (hora local). En ese momento, el termómetro marcaba 35 ° centígrados en buena parte del territorio nacional.
«Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación», explicaron desde la Secretaría de Energía, lo que dejó fuera del sistema a otra generadora llamada Central Puerto.
El subsecretario de Energía confirmó que el incendio a 8 kilómetros de Gral Rodríguez, bajó una línea de alta tensión, y por protección de los sistemas, las redes se apagaron y dejaron de transmitir energía. «Ya se está restableciendo, pero es de a poco. Esperamos que dentro de un par de horas tener repuesto el servicio», aseguró el funcionario.
Con información de: www.globovisión.com